Mintlayer, el protocolo de cadena lateral de Bitcoin, va a lanzar su testnet el 10 de noviembre de 2021. Permitirá tokenización, participación, préstamos y DEX para BTC nativos. La idea de Mintlayer se origina en el desarrollador principal Enrico Rubboli, ex desarrollador de Bitfinex y Tether.
Mintlayer tiene como objetivo crear oportunidades para todos los DeFi proyectos que buscan una mayor interoperabilidad técnica con Bitcoin , además de escalar su base de usuarios al aumentar la oportunidad de atraer inversiones de los titulares de Bitcoin.
Hoy en día, la industria DeFi se basa principalmente en la red Ethereum. Mintlayer desafía el status quo al construir una capa de liquidación segura en Bitcoin , gracias a un sistema de consenso vinculado directamente a la prueba de trabajo de Bitcoin.
Tokenización de activos en Bitcoin
La tokenización de activos finalmente es posible en un entorno de Bitcoin , donde se pueden intercambiar Bitcoins por cualquier activo en Mintlayer (DEX) como fichas de acciones y monedas estables , sin la necesidad de un token de gas específico para realizar transacciones.
Enrico Rubboli, desarrollador central de Mintlayer, dijo:
“La comunidad de Mintlayer está encantada de lanzar su red de prueba. El equipo central de desarrolladores a tiempo completo y personal de apoyo ya ha superado las 24 personas. Muchos proyectos ya están viendo el valor disruptivo de esta tecnología y planean cambiar de la red Ethereum a Mintlayer, evitando tarifas altas ".
Para saber más sobre cómo funciona Mintlayer, descubra nuestros breves videos introductorios y siga a Mintlayer en las redes sociales.
Sobre Mintlayer
Mintlayer es una cadena de bloques construida sobre la red de Bitcoin. El desarrollo está coordinado por RBB SRL , una empresa con sede en San Marino. El esfuerzo de desarrollo ha sido financiado por varios VC, incluidos Alphabit Digital Fund, Moonwhale Ventures, Moonrock Capital y muchos otros (consulte la lista completa aquí).

Mintlayer mejora la interoperabilidad de los tokens directos, lo que permite nuevas formas de intercambiar valor, creando un sistema en el que los nuevos modelos comerciales pueden florecer y participar en finanzas verdaderamente confiables. El protocolo aprovecha la escalabilidad tecnológicamente avanzada para reforzar la seguridad de la red, aumentar la inclusión de los nodos y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Comentarios

Publicar un comentario